8 de mayo de 2008

Que pasa si mi unidad de Recovery esta full? no le perjudica a mi laptop?, que debo de hacer para liberarle espacio?

Alejandra, gracias por tu pregunta!

- Que pasa si mi unidad de Recovery esta full?
Lo unico que puede pasar, es eso, que se llene la unidad y ya no te permita almacenar más información.

- No le perjudica a mi laptop?
SI y NO:

Si, porque se supone que las particiones o unidades de "Recovery" estan destinadas a exclusivamente eso, a guardar los archivos de reinstalación, controladores y programas que venían en la Laptop como cuando recien la compraste. Normalmente estas unidades no soy muy grandes y solo abarcan cuando mucho unos 5Gb de espacio. Dependiendo de la marca o modelo, en ocaciones no te permiten accesar a esta unidad por seguridad (por eso de no borrar algun archivo de importancia por error) y por consecuente, no se permite almacenar información en ella.

No, simpre y cuando guardes información o archivos fuera de las carpetas del contenido de los archivos de recuperación, o bien, no borres o muevas archivos que son necesarios en caso de una reinstalación.

Mi recomendación sería que dejes solo la partición o unidad de Recovery con los archivos de recuperación y que tus archivos personales los muevas a la carpeta de "Documentos" o a tu escritorio o bien, crear una carpeta en la unidad de sistema (que normalmente es la unidad C: ).

- Que debo de hacer para liberarle espacio?

Si tu lap tiene Windows Vista, dentro de Programas / Accesorios / Herramientas de sistema (System tools) tienes una herramienta llamada: Liberador de espacio en disco (Disk Cleanup). Al ejecutarlo te pregunta que unidad o disco deseas limpiar, seleccionas el disco y le das aceptar. Normalmente este proceso puede durar varios minutos, no desesperes y de preferencia no ejecutes ningún otro programa para que lo haga más rápido; despues te aparecerá una lista de todos los archivos "temporales" o "basura" que puedes eliminar, selecciona lo que desees borrar (de preferencia todo, estos archivos no afectan el funcionamiento de tu computadora) y da clic en Aceptar, el proceso de borrar, también tarda unos minutos; al finalizar se cierra la ventana y listo!. Este proceso es recomendado repertirlo por lo menos 1 vez cada 3 ó 4 meses.

Espero que esto aclare tus dudas y por favor no dudes en enviar más preguntas si las llegas a tener.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thаnks fοr onеs marvelous рosting!
I genuinеly enjoyed reading it, you are a great authог.
ӏ will bе ѕure tо bookmаrk your blοg anԁ
will oftеn comе baсk in the futuгe.
I want tο encourage yоu to ultіmately сontіnuе youг great pοsts, hаvе a
nice holidaу weekеnd!

mу wеb page; local garden centers