14 de mayo de 2010

Windows Live Communitacions Platform Ha detectado un problema y debe cerrarse.

He vuelto!

En esta ocación con un problema en particular con el
Windows Live Messenger en Windows XP no legitima (es decir, Pirata). Al iniciar sesión, después de unos cuantos segundos, muestra el error: "Windows Live Communications Platform ha detectado un problema y debe cerrarse".


Existen varias soluciones para esta situación:

1.- Ir a la carpeta "C:\Archivos de programa\Windows Live\Contacts" y hacer clic derecho sobre el archivo "
wlcomm.exe" y después en Propiedades, ir a la pestaña "Compatibilidad" y marcar la casilla "Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para:" y seleccionar la opción "Windows 98 / Windows Me".

2.- Si al intentar de nuevo, el problema persiste, hay ke ir de nuevo a la misma carpeta, y buscar el archivo "
wldlog.dll" y renombrarlo por "wldlog.dll_resp".

Es muy probable que al optar por la segunda solución, el problema quede "resuelto" hasta cierto punto, ya que sí, si permitirá iniciar sesión y poder realizar conversaciones, pero ahora el problema ahora será cuando intentemos agregar un nuevo contacto, el servicio aparecerá como si estuviera intentando enviar la invitación, pero después de un par de segundos de espera, mostrará la leyenda de que el servicio está temporalmente fuera de servicio.

3.- Otra posible solución, sería ir a Panel de Control / Agregar o Quitar Programas, y hacer una REPARACION al programa de Windows Live Essentials. Dejar que termine de hacer la repación y al finalar informa que hay que Reiniciar la computadora para probar, reinicias y haces la prueba.

4.- Si la 3ra opción, tampoco te funcionó, hay que optar por hacer una exploración exhausta por Virus. Hay que actualizar todos los antivirus y antitroyanos que se tengan instalados, si solo cuentas con Antivirus, te recomiendo descargar e instalar los siguientes:
Y también se recomienda descargar la "Herramienta de eliminación de software malintencionado de Microsoft Windows (KB890830)". Esta herramienta comprueba si en el equipo hay infecciones por software malintencionado específico y predominante (como Blaster, Sasser y Mydoom) y ayuda a quitarlas, si se detecta alguna. De preferencia hay que realizar un escaneo completo, al finalizar mostrará un analisis y nos podemos dar cuenta si encontró y eliminó alguno.

Espero que esta información sea de ayuda.

Saludos!

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