15 de noviembre de 2010

En un año computadoras contaminan igual que 11 millones de automóviles


Por: Isabel Nanzi en Buenos Aires (Referencia: La Crónica de Hoy (2007), recuperado 15 de Noviembre, 2010 de
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=307427).


“Climate Savers Computing Initiative” es un proyecto
que busca, a través de mejorar la eficacia de las computadoras, reducir las emisiones de dióxido de carbono provenientes de su operatoria en 54 millones de toneladas por año. Esto es el equivalente a sacar de circulación 11 millones de automóviles cada año.
Una PC de escritorio promedio desperdiciaría casi la mitad de la energía que consume y un servidor un tercio de la misma, lo que incrementa el costo en electricidad y la emisión de gases nocivos para el planeta.
El programa se basa en los principios del programa Climate Savers de la entidad conservacionista WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés). Su objetivo es promover tecnologías inteligentes que mejoren la eficacia de las computadoras y reduzcan su consumo, sin que por esto se pierda productividad.
La iniciativa comenzó este mismo año, impulsada por Google e Intel, a quienes se sumaron Dell, AMD, HP, IBM, Lenovo, Sun Microsystems y Microsoft, entre otras importantes firmas, y está dirigido tanto a usuarios como a compañías.

Se espera que los consumidores prefieran tecnología que cuente con un sello que la acredite como “ahorradora de energía”. Este tipo de productos tendrían en un principio un costo ligeramente superior al estándar, pero que se vería amortizado por el ahorro que permiten y por el beneficio que a largo plazo reportarán para el medio ambiente.

Acciones. En tanto estos productos llegan al mercado, ya hay algunas acciones que los usuarios pueden realizar. Por ejemplo, configurar el software para ahorrar energía en su propia PC. Un cambio sencillo es utilizar los modos de “dormir” o “hibernar”, con los que se puede reducir hasta un 60 por ciento del consumo energético.

También conviene apagar el monitor cuando no se lo esté usando, al igual que la impresora y el módem de banda ancha (esto último además mejora la seguridad de la PC). En Windows, las opciones para ahorrar energía son muy fáciles de encontrar: sobre el escritorio, clickear con el botón derecho del mouse y elegir la opción “propiedades de pantalla”. Allí, ir a “protectores de pantalla”, donde aparece un apartado dedicado a la energía que permite seleccionar opciones para que la PC apague automáticamente el monitor o los discos duros después de un determinado lapso de tiempo, que puede ir de un minuto a cinco horas de inactividad y que cada usuario seleccionará de acuerdo a su conveniencia.

Algunas compañías de software ofrecen productos para verificar y optimizar el consumo energético de la computadora y sus periféricos. Una opción es localcooling.com, que ofrece en forma gratuita un programa que permite un consumo inteligente y además ofrece un contador para conocer cuánta energía que se está ahorrando.

Los cambios sugeridos son pequeños y quizás el usuario común no note grandes diferencias en su factura eléctrica. Pero multiplicándolos por millones puede verse que incluso un diminuto granito de arena logra una asombrosa transformación.

Recomendaciones
Usted puede contribuir ahorrando energía siguiendo estas recomendaciones:
* Configurar el Windows para ahorrar energía en su propia PC.
* Utilizar la función de Hibernar o Dormir en Inicio/Apagar/Hibernar.
* Apagar el monitor cuando no esté en uso.
* Utilizar protectores de pantalla con opción a apagar el monitor si no se usa.


44 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo aprendí muchas cosas con estas recomendaciones porque no sabia como ahorrar energía, y ahora ya voy a empezar a hacerlo. Atentamente Litzajaya 2B.

Anónimo dijo...

me gusto mucho esto y si seria una buena idea daniel jirm rodriguez s2b

Anónimo dijo...

Esto tiene mucha razon, las personas buscan mas formas de poder ahorrar energia y seguir utilizando energia. Y tambien sugieren mas formas de poder ahorrar energia. Lo cual yo hare jajajaa
Atte: Ana Echegoyen 2B

Darinka Almaraz Reyna dijo...

Yo estoy de acuerdo con litzajaya y aparte cuando salgan esas computadoras que ayudan a para de contaminar el medio ambiente yo me comprare una, por que yo quiero que mis hijos y nietos esten en un lugar libre de contaminación y tengan una vida larga y saludable. Atentamente Darinka 2°B :)

Joanthan S2B dijo...

yo entendi que el ahorro de energia es muy bueno para el mudo y que las compus,autos etc contaminana mucho y que tenemos que crear nuvos autos,comous etc que no contaminene
Atte:Jonathan

Gina De León 2B dijo...

pues a mi me pareció muy importante esta información por que ya que nosotros gastamos y utilizamos la energía y también que dañamos al medio ambiente nosotros tenemos que solucionar como podríamos reducir el consumo de energía para que no haya tanta contaminación en el planeta; y estas propuestas son muy interesantes e importantes acerca del consumo de energía, o para poder ahorrar.

*Georgina De León 2B

Anónimo dijo...

Yo aprendi muchas cosas sobre ahorrar energia.
Yo no sabia que las computadoras contaminaban demaciado para decirse que fueron 54 millones de toneladas por año.
Ya desde ahora apagare mi Laptop cuando no la este usando.
Atttentamente: Ana Liah Gutierrez :3

Anónimo dijo...

Raul de anda 2B
Bueno yo no savia que las computadoras contaminaran tanto, con estas recomendaciones podemos ahorrar energia.

Daniela Lizano S2B dijo...

Esta es una buena idea para poder ayudar al mundo a ahorrar energia, agua, electricidad etc.. :D

Muy buena idea en publicar este articulo prof..


ATTE: Daniela Lizano S2B Secundaria

Amanda S2B dijo...

Aprendí que las computadoras contaminan mucho y que hay maneras de que se reduzca la contaminación, que hay que ayudar para que no se contamine tanto el planeta y que si todos ayudan abra una gran diferencia.
Atte: Amanda Caraballo S2B :)

David Campos 2B dijo...

Bien, a mi me parecion una propuesta muy buena ya que, es una de las ideas que podiramos usar para moderar la contaminación el el planeta, pero tambien me entristeze que esta idea no haya salido en iniciativa México hahahahaha pero bueno muy buena idea y sugieron que muchas otras compañias aparte de intel dell etc. se unan para reunir lo suficiente para hacer este proyecto realidad ;D

David Campos Gaxiola 2B

Aide Santos S2B dijo...

Pues que es una muy buena idea porque así todos estamos ahorrando y ayudando al medio ambiente y también lo de las recomendaciones de que se pague el equipo es una muy buena idea eso yo no lo sabia y eso me parece muy bien. :D
Ayudemos al medio Ambiente :P

Atentamente: Aide Santos S2B Secundaria

Carlina Rubio 2°B dijo...

Me parece genial la idea de ahorrar energía y más ahora que se trata de la computadora que es algo que usamos todos los días.
Creo que are caso a la recomentaciónes porque si es mucha energía la que se gasta y también lo que contamina.
Carlina Rubio 2°B

Ricardo Miranda S2B dijo...

Yo creo que es muy padre la idea de poder contaminar menos. Es bueno que las personas se interesen en cuidar el medio ambiente. Es bueno que pueda ser casi lo mismo y no contaminar tanto.

Atentamente: Ricardo Miranda S2B

Katia Cortes dijo...

Es una idea muy buena y que es conveniente para todos ya que la computadora es una de las cosas que mas utilisamos y el ahorar la energia tambien es importante. Para mejorar la vida en nuestro planeta

max negro :D dijo...

es una buena idea ya que la mayoría de la gente usa una computadora y con esto aser que a haiga menos gases nocivos en el planeta y en reaccion tener una mejor vida :D

MAX dijo...

SEC 2ºA MAXIMILIANO BEJARANO

erick daniel 2.A Sec dijo...

pues yo pienso que es bueno saber tener cuidado sobre el movimiento en nuestros programas de computadora para saber que importancia tiene esta accion en movientos sobre menos dioxido de carbono por eso creo que hay que seguir las instrucciones que nos piden realizar para un buen mejoramiento y tambien por seguridad de nuestras computadoras...

Anónimo dijo...

Suzanne Rodíguez 2ºA,SEC.

Estoy de acuerdo con la idea de empezar aunque sea con poco a ayudar al planeta, y mas ahora que se necesita dejar de contaminar el planeta y ayudarlo a ser mas verde..

Suzanne Rodíguez

duvwh

Anamaura S2A dijo...

Bien,me parecion una propuesta muy buena ya que asi podramos ayudar al medio ambiente :) y tambien es una idea que podiramos usar para no contaminar tanto el planeta.

Anamaura Gpe. 2°A

Anónimo dijo...

Denisse Gutierrez 2°A,sec

Es una muy buena idea, ya que las computadoras producen muchos gases que dañan al planeta y asi podriamos tener una mejor vida en el futuro y para que el palneta no se acabe tan rapido



duvwhbap C:

Deisy 2A dijo...

Me parece que es buena idea para reducir la contaminación

RUBEN 2°A dijo...

RUBEN ALEJANDRO 2°A
PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON MAX POR QUE ES BUENO QUE YA NO HAIGA MAS GASES NOVICIOS AUNQUE TAMBIEN LO DE QUE PODAMOS AHORRAR MAS ENERGIA DE LA COMPU.

RUBEN 2°A dijo...

RUBEN ALEJANDRO 2°A
PUES YO ESTOY DE ACUERDO CON MAX POR QUE ES BUENO QUE YA NO HAIGA MAS GASES NOVICIOS AUNQUE TAMBIEN LO DE QUE PODAMOS AHORRAR MAS ENERGIA DE LA COMPU.

erick daniel 2.A Sec dijo...

Yo estoy de acuerdo con Ana Liah por que creo que tiene buenas maneras del mejoramiento de este planeta en que vivimos y para ponernos metas hay que empezar por nuestras acciones como la que dijo Ana Liah y muchas mas que podemos hacer =).....

Deisy2A dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Suzanne, Anamaura, Max, Katia me parece buena idea cambiar la forma en que usamos la energía para no usar energía innecesaria

max 2ºa dijo...

ruben son gases nocivos y yop estoy de acuerdo contigo y con kiko (erick)

erick daniel 2.A Sec dijo...

Gracias max por ponerte de acuerdo conmigo asi ademas de mejorar nuestro planeta, deberiamos tambien empezar por nuestro vocabulario.

Anónimo dijo...

si es bueno porque ayuda al planeta
lo malo es que

Anónimo dijo...

si es bueno porque ayuda al planeta
lo malo es que

Anónimo dijo...

si es bueno porque ayuda al planeta
lo malo es que

Karla 2°a Sec. dijo...

Yo pienso que lo que dicen mis compañeron es una buena idea al saber
que debemos ser limpios con nuestro planeta y con nosotros mismos...
C:

Anónimo dijo...

y opino que no debemos de contaminar y esas opciones que te dan estan bien seguirlas 2°"A" esther hernandez rocha

Anónimo dijo...

yo entendi que el ahorro de energia es muy bueno para el mundo y que las compus,autos etc contaminana mucho y que tenemos que crear nuevos autos,etc que no contaminene

pedro 2b

jorge madrigal 2a sec dijo...

que esta idea que tienen es ta muy bien por que haci se cuidara el hambiente

JORGE EDUARDO MADRIGAL JERONIMO 2A SEC dijo...

BUENO ESTA IDEA ES ECOLOGICA Y ADEMAS CONCUERDO CON MAX, Y QUE DEBERIAMOS DE CUIDAR NUESTRO PLANETA, HAORA QUE EST A EL CALENTAMIENTO GLOBAL LAS NACIONES ESTAN HACIENDO ALGO, YA CUANDO LAS CONCECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS ESTAN PRESENTES, Y TUVIMOS QUE ACTUAR ANTES

Anónimo dijo...

yo aprendi en esto que es muy inportante aorrar energia desde aora bamops a aorrar energia

Anónimo dijo...

am aprendimosz mazhivbo0u de estou am..nu dejen de poneerr cozasz inporttantez jiji:(saben est0o nos ayuda a reflexionar

Anónimo dijo...

3stã 3xplíçãçíóñ sí stã müy bñã ãórã mísmó stóy çóñfígürãñdó mí pç grãçiãs ;D

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your gerthuro.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Anónimo dijo...

Hi to every one, it's actually a fastidious for me to pay a visit this website, it contains useful Information.

Have a look at my blog post: kids table and chairs

Anónimo dijo...

Appreciate the recommendation. Let me try it out.


My weblog; corked bats

Anónimo dijo...

Muy buena informacion

Anónimo dijo...

Att: tu gfa de 10-Y